Deportes FT

Una conversación amena

,

Cartaginés, Alajuelense y Pérez Zeledón podría ganarle los puntos en la mesa a Santos

csc

Los dirigidos por Wálter Centeno siguen siendo el centro de la polémica y es que ahora todo parece indicar que han incurrido en alineación indebida con el defensor canadiense Manjrekar James, quien es ficha de Liga Deportiva Alajuelense.

En una nota publicada por el periodista Ferlin Fuentes de elmundo.cr, detalla que la situación radica en que la transferencia del jugador al equipo “santista” se hizo de manera exitosa, pero en los documentos de Migración y Extranjería no se notificó el cambio de patrono, y es que aunque el jugador siga siendo ficha de Liga Deportiva Alajuelense, cuando un jugador cambia de equipo aunque sea en condición de préstamo, se debe de reportar al ente regulador migratorio del cambio de patrono y proceder con la cancelación de su estatus migratorio-laboral.

En este caso, James tiene su permiso de trabajo con Liga Deportiva Alajuelense, pero Santos aún no ha procedido con el cambio de patrono, lo que significa que el jugador ha estado en la cancha sin tener el respaldo legal para trabajar con su nuevo equipo.

Los Minutos de James en Santos
El canadiense ha visto acción 3 partidos con Wálter Centeno y compañía, y un total de 205 minutos:
8 de marzo: 90 minutos en el empate 1-1 contra Cartaginés.

2 de marzo: 90 minutos en la derrota 2-1 contra Pérez Zeledón.

23 de febrero: 24 minutos en el empate 0-0 contra Alajuelense.

Sin embargo, esta situación no es solo con el jugador canadiense, resulta que el mexicano Juan Miguel Bazulto, ex herediano, no ha podido ver acción con los guapileños, debido a que el club no podía tramitar su permiso de trabajo, ya que no ha estaba al día con los pagos en tributación y fue cancelado este martes 12 de marzo.

La pregunta de millón es: ¿Habrá sanciones?

Esta incógnita posiblemente persista, esto porque no se tiene claridad de que vaya a haber una sanción como tal o si más bien pasará desapercibido como ha pasado en otros casos.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *