El encuentro disputado hoy entre el Herediano y el Cartaginés culminó con una victoria para el equipo local, impidiendo que la clasificación del conjunto brumoso que diera en este juego.
El partido inició con un Herediano tomando el control del ritmo, capitalizando los errores defensivos del Cartaginés. El equipo visitante presentó varias novedades en su línea defensiva, incluyendo la primera titularidad del torneo para Justin Carrillo en sustitución del ausente Diego González. Además, vieron acción Jose Andrés Rodríguez Chiroldes y Geancarlo Castro, este último destacando tras su actuación frente al Motagua a mitad de semana.

La insistencia del Herediano se materializó al minuto 24 con el primer gol. Tras una recuperación en ataque del Cartaginés, el Herediano montó una contra fulminante. Allan Cruz inició la jugada y, ante el mal repliegue ofensivo cartaginés, sirvió a Jurgens Montenegro por la izquierda. Montenegro le ganó el duelo al defensor Carrillo y definió con rapidez para poner el 1-0. El Herediano manejó el resto de la primera mitad.
El Cartaginés tuvo una clara opción de empate al minuto 42″ en una jugada colectiva bien elaborada. Johan Venegas filtró un pase a Claudio Montero, quien centró al área para que Aarón Cruz (portero) impidiera el gol. Lamentablemente, para los visitantes, Johan Venegas tuvo que abandonar el campo lesionado del hombro y fue trasladado a un hospital.

Para el complemento, aunque el Cartaginés mantuvo su esquema inicial, el Herediano amplió la ventaja. Al minuto 54, en otra contra, Luis Ronaldo Araya encontró el espacio y envió un pase diagonal para que Bryan Rubio concretara el 2-0.
El Cartaginés reaccionó y encontró un camino al descuento al minuto 69. Geancarlo Castro, abierto por la derecha, centró al área chica y Sergio Rodríguez desvió la pelota al fondo de las redes para el 2-1.

Tras el gol, el Cartaginés se envalentonó y consiguió el que parecía ser el empate, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada de Jesús Batiz.
Con este resultado, el Cartaginés afronta su próximo partido del martes contra el Motagua con muchísimas dudas, más allá de los aciertos mostrados en algunos tramos del encuentro.

