Deportes FT

Una conversación amena

, , , ,

Empate insípido: Liberia y Pérez Zeledón dividen honores en la pampa

LIBERIA – El Estadio Edgardo Baltodano Briceño fue testigo de un duelo de estrategias que se resolvió en el último suspiro. El Municipal Liberia logró rescatar un empate 1-1 ante un Pérez Zeledón que tuvo la victoria en sus manos durante gran parte del segundo tiempo, pero que no pudo resistir el asedio final de los locales.

El infortunio golpeó primero

Tras una primera mitad de mucha disputa en el medio campo y pocas ocasiones claras, el marcador se abrió por un error fortuito. Al minuto 52, el defensor liberiano Joaquín Huertas tuvo la mala fortuna de desviar un centro raso enviado por el generaleño Jefferson Rivera, enviando el balón al fondo de su propio arco.

El 0-1 cayó como un balde de agua fría para la afición pampera, mientras que los “Guerreros del Sur” se replegaron con orden, apostando a la contra y a dejar pasar los minutos para llevarse un botín de tres puntos de una de las canchas más difíciles del país.

Apareció el goleador: Fernando Lesme al rescate

Cuando el tiempo reglamentario agonizaba y parecía que Pérez Zeledón se marcharía con el triunfo, apareció la figura de Fernando Lesme. Al minuto 90, el delantero paraguayo aprovechó un servicio preciso para conectar de cabeza y sentenciar el 1-1 definitivo.

El gol desató la euforia en las gradas, premiando la insistencia de un equipo liberiano que, pese a no tener su mejor noche en claridad de juego, nunca dejó de luchar por evitar la derrota en casa.

Panorama en la tabla y lo que viene

Con este resultado, el Municipal Pérez Zeledón se mantiene en la parte alta de la clasificación, ubicándose en la cuarta posición con cinco puntos. Por su parte, el Municipal Liberia ocupa la sexta casilla con dos unidades.

Próximos retos:

  • Municipal Liberia: Se mantendrá en casa para recibir al líder, el Club Sport Herediano, en lo que promete ser un lleno total en el Baltodano.
  • Pérez Zeledón: Regresará al Valle del General para enfrentar a un Sporting FC urgido de puntos.