Deportes FT

Una conversación amena

Cartaginés recibe a Thomas Müller y al Vancouver Whitecaps

CARTAGO – Han pasado más de diez años para que el Club Sport Cartaginés regrese al máximo escenario de clubes de la región y casi 30 de no albergar un juego oficial de esta instancia en la Vieja Metrópoli, el destino le tenía preparado un reencuentro de tintes épicos. Este miércoles, la gramilla del “Fello” Meza no solo recibirá la Concacaf Champions Cup, sino a una leyenda viva del fútbol mundial: el alemán Thomas Müller.

El histórico exjugador del Bayern Múnich y campeón del mundo en Brasil 2014 encabeza la expedición del Vancouver Whitecaps, actual subcampeón de la MLS y finalista de la edición anterior de este certamen (donde cayó ante Cruz Azul). Para el plantel brumoso, el reto es mayúsculo, pero la motivación es proporcional al calibre del rival.

Admiración y respeto, pero sin miedo

Dentro del camerino blanquiazul, la presencia de Müller genera una mezcla de admiración y competitividad. Carlos Barahona, baluarte defensivo del Cartaginés, no ocultó lo que significa medirse al teutón, aunque tiene clara la prioridad del equipo.

“Es un partido internacional que es de otro nivel, jugar contra un jugador como Thomas Müller, imagínate, quién no quisiera jugar, pero sabemos que estamos en casa y tenemos que sacar un buen resultado pese a lo que hay y al equipo que nos enfrentamos para llegar allá con un buen respaldo y sacar la serie”, comentó Barahona.

El defensor también resaltó el esfuerzo de la institución por volver a estas instancias: “Contento por el equipo, la afición, por don Leo, que se esfuerza bastante por nosotros, pero sabemos que debemos ir a ganar; esos equipos no perdonan”.

De igual a igual

Por su parte, el reciente refuerzo y figura en el ataque, Juan Carlos Gaete, le resta mística al nombre del rival para enfocarse en la paridad del juego una vez que ruede el balón.

“Jugar contra Thomas Müller es algo diferente, claro, pero uno lo ve diferente, ya que es igual a nosotros; hay que enfrentarlo de igual a igual, no más”, sentenció el chileno, quien además llamó a la calma respecto a las expectativas: “Creo que debemos ir partido a partido y trabajando de a poco para ir pasando de fase”.

La ruta de la serie

Cartaginés enfrentará a un Vancouver que viene herido tras perder la última final de Concacaf por un global de 5-0, lo que los convierte en un rival sumamente peligroso que busca revancha internacional.

  • Ida: Miércoles 18 de febrero | 9:00 p. m. | Estadio “Fello” Meza.
  • Vuelta: Miércoles 25 de febrero | 8:00 p. m. | BC Place, Canadá.