Deportes FT

Una conversación amena

, , , ,

La “SapriHora” volvió a Tibás: “morados” vencieron 2-1 a los “brumosos”

El Deportivo Saprissa volvió a demostrar su jerarquía en momentos clave y, con un gol de Gerald Taylor en el minuto 98, se impuso 2-1 al Club Sport Cartaginés en Tibás, para dormir en lo más alto de la tabla.

El encuentro tuvo un arranque trepidante. Apenas a los dos minutos, los morados avisaron con un remate desviado que encendió la alerta en la zaga visitante. Desde ese instante, el equipo de Vladimir Quesada impuso condiciones, exhibiendo su mejor primera parte en lo que va del campeonato. Mariano Torres comandaba el mediocampo, mientras Cartaginés sufría para hilvanar tres pases consecutivos y mostraba un sector medio partido, sin claridad para generar fútbol.

La superioridad saprissista se reflejó en el marcador al 23’, cuando Torres inició una contra y filtró un pase preciso a Orlando Sinclair, quien definió cruzado para el 1-0 que desató la celebración en la “Cueva”.

El dominio morado continuó con intensidad y múltiples llegadas, aunque los brumosos tuvieron su opción más clara en un cabezazo de Mauro Quiroga, tras un tiro libre de Bernald Alfaro, que pasó cerca del marco de Esteban Alvarado.

En el complemento, el libreto se mantuvo: Saprissa insistía en ofensiva y Cartaginés buscaba respuestas. Las variantes visitantes, con los ingresos de Chiroldes, Batiz y Mora, le dieron mayor frescura a los blanquiazules. El esfuerzo rindió frutos al 72’, cuando José Andrés Rodríguez Chiroldes sacó un potente remate de media distancia imposible para Alvarado, decretando el 1-1 parcial.

El gol visitante encendió nuevamente a Saprissa, que volcó todo su arsenal ofensivo sobre el área brumosa. Los últimos 15 minutos fueron un asedio constante, con un Cartaginés disminuido por la lesión de Randal Cordero, que obligó a su equipo a cerrar con 10 hombres.

Y cuando parecía que el empate estaba firmado, apareció el dramatismo. En el 98’, Mariano Torres envió un centro desde la derecha, la defensa rechazó mal y Gerald Taylor no perdonó, fusilando para el definitivo 2-1.

Con este resultado, Cartaginés cede el liderato y ahora se enfoca en su visita al estadio “Chelato” Uclés, donde enfrentará al Olimpia por la Copa Centroamericana. Saprissa, por su parte, celebra una victoria agónica que lo coloca momentáneamente en la cima del torneo.